Cómo actuar en mi día a día

Tengo rincones desordenados. ¿Qué hago?

Por: Gisela Pliego

A lo mejor lo que quieres es que alguien te venga a solucionar el problema como en los videos de YouTube, igual y se te aparece Marie Kondo y hace su magia en ese lugar desordenado que te tiene con tanto agobio ¡Eso no va a pasar!

Todo parece indicar que te toca a ti. Iniciemos entonces con una definición de orden que nos puede ayudar… “El orden es un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar” Partiendo de aquí, podríamos ver cuáles son esos rincones que tienen cosas sin un lugar definido, cuál es ese espacio que te da terror, que te avergüenza, te da flojera; aquel al que le vas echando más y más cosas cuando no sabes qué hacer con ellas.

Una vez que tengas identificado ese rincón o rincones de tu casa o de tu lugar de trabajo deberás estar dispuesto o dispuesta a darte el gran regalo de hacer una intervención, o bien, de ordenar ese incómodo rincón.

¿Cómo llegar a estar dispuesto? Piensa en que podrás recuperar un buen espacio, probablemente algunas cosas útiles para ti o para alguien más, piensa en que si lo logras te respetarás más y estarás más contento contigo. Evita pensar en la dificultad o en la flojera, más bien lleva tu mente al momento feliz en el que finalmente todo encuentre un lugar.

¿Listo? ¿Lista? Con el tiempo, el ánimo y ropa cómoda entremos a ese rincón dispuestos a separar las cosas de la siguiente manera:
* Lo que todavía me sirve.
* Lo que ya no me sirve pero le puede servir a alguien más.
* Lo que es basura

¡Qué bien si llegaste a este punto! Ahora será más fácil encontrar el lugar de las cosas que todavía te sirven. Debes de identificar con mucha honestidad estas cosas que conservarás y si no les encuentras un lugar donde puedan estar, lo mejor será que alguien más disfrute de ellas. Después de todo, si llevas bastante tiempo sin necesitarlas, te aseguro que ya no serán de utilidad para ti ¡Ármate de valor y dónalas o tíralas a la basura si ya no están en buen estado!

Creo que es importante aclarar que si no es sólo tuya la decisión tendrás que consultarlo para que no te metas en problemas.

Video Postal 1 Postal 2 TOP TIPS


ir a secciones BLOG